viernes, 30 de noviembre de 2007

Vivir

Esta tarde me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que perdemos pensando en nuestros problemas, compadeciéndonos por nosotros mismos y esperando que lleguen tiempos mejores en los que no tengamos ni una sola preocupación...Pues me temo que esa etapa nunca llegará a menos que no queramos cambiarla nosotros mismos. Y es que, como me ha dicho hace poco un amigo mío: gastamos una energía enorme cuando nos preocupamos por algo, o por todo...A veces pienso que creemos que no tenemos el derecho de ser felices y por eso buscamos algo malo en lo que centrarnos. Quizás nos sentimos culpables si no tenemos ningún problema y por eso, cuando no lo tenemos, lo buscamos. Pero, ¿es que acaso no merecemos estar bien? ¡Por supuesto que sí!

Pensaréis que estoy muy negativa por pensar en estas cosas, pero ¡todo lo contrario!Me estoy dando cuenta de que esta vida son cuatro días, como quien dice y, por lo menos, tres días y medio los pasamos preocupados por algo. Pensemos por un momento, ¿realmente merece la pena? ¿Por qué no cambiar de actitud? ¿Por qué no disfrutar, perdonar, sonreir, ayudar, amar, vivir...? Estoy segura de que cada uno de vosotros se siente, de una forma u otra, identificado con lo que estoy diciendo. Así que propongo un cambio de actitud frente a la vida. ¿Qué me decís? ¡Que esta vida es un regalo que estamos desaprovechando, y no merece la pena...! Ahora, ¡a ser felices!

Y para arrancar una sonrisa de vuestra cara, aquí os pongo una canción preciosa...

11 comentarios:

sito dijo...

Feliz es aquel que no se obsesiona por ser feliz.

:) gracias por la sonrisa,

natalia. Sonríe siempre, aunque la sonrisa sea triste. Porque más triste que la sonrisa triste es la sonrisa de no saber sonreir. jeje

Natalia dijo...

Precioso tu comentario, Sito. Muuuchas gracias!

Tienes mucha razon: el que es feliz no tiene que preocuparse por serlo, pero a veces, si esa felicidad no sale de forma natural, hay que pararse y pensar en todo por lo que hay que dar gracias. Ojala que ninguno tengamos que preocuparnos por buscar esa felicidad...

Gracias de nuevo;)

Natalia dijo...

Ahhh! Y gracias tambien por la sonrisa ;)

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Vivir aquello que está sucediendo aquí y ahora, porque lo que venga después será fruto de lo a priori vivido, obviamente.

Quiero aportar algo más... (ésto va a parecer "Saber vivir..." más que el "El blog de Natalia" :DD, pero es interesante) leed esto: http://www.taringa.net/posts/info/
958441/Endorfina-=-Felicidad.html
con esto no quiero decir que todo el mundo se inyecte endorfina para sonreir, ni mucho menos :DDD pero sí que podemos tener una sonrisa aunque sea tan solo por pura química.

:: Para Sito. Buen comentario.
:: Para Natalia. Gran canción

Diego

Natalia dijo...

Muchas gracias, Diego, por tu aportación;) Por alguna razón no puedo entrar en la página:(

Comparto tu idea de que hay que vivir el aquí y el ahora. A veces esto se hace difícil pero creo que lo más acertado que podemos hacer es disfrutar de cada momento que estamos viviendo.

Diego dijo...

http://www.taringa.net/posts/info/958441
/Endorfina

A ver si ahora hay más suerte... es que no entra toda la dirección, está dividida en dos líneas.

nestor dijo...

no se como legué a tu blog y aunque un poco lejano en cuanto a la fecha de tu post, la verdad es que me encantó tu propuesta. Creo que es lo mejorm porque es tan corta la vida que no merece desperdiciarla en nada que no valga la pena...a se rfelices...a disfrutar todos los momentos...
un abrazo

Anónimo dijo...

Si pensamos en esto...

El pasado ya no está,
El futuro no existe
entonces
La felicidad es ahora...

saludos desde chile, pasate por mi blog..

Abrazos Catalina

partage dijo...

He visto hoy por primera vez tu blog y me parece muy interesante.
Lo cierto esque nos pasamos media vida preocupados por lo que ha pasado o por lo que va a pasar...sin que muchas veces naa tenga ya remedio.
La otra media nos la pasamos esperando...esperando a los demás, esperandose uno a si mismo...y disfrutando más bien poco.

Un saludo

Natalia dijo...

A Nestor:

Me alegro que te haya gustado la propuesta, Nestor. Sé que es difícil y muchas veces nos olvidamos de ponerlo en práctica, pero a ver si podemos disfrutar de esos pequeños momentos. Por cierto, tu blog me parece muy interesante.

A Catalina:

Por supuesto, es el ahora lo que tenemos que disfrutar.
Por cierto, no puedo acceder a tu blog. ¿Por qué podría ser?

A Partage:

Sí que tenemos que empezar a disfrutar y, como dices, dejar de esperar cosas para centrarnos en el presente.
Me he pasado por tu blog y me parecen muy interesantes tus entradas. La de la pasión es muy buena!
Un saludo